Los 5 mejores videojuegos basados en series de televisión

Hoy en día, las series de televisión están más de moda que nunca, sobre todo con la aparición de todo tipo de plataformas como pueden ser Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otros. Estas plataformas tienen series propias que gozan de gran éxito entre el público joven, en su mayoría.

Por este motivo, muchos desarrolladores de videojuegos se han dedicado a crear juegos basados en estas series, y en este artículo vamos a señalar los 5 que valoramos como los mejores.

Star Trek: Voyager Elite Force

Se inspira en la cuarta serie de Star Trek. La nave USS Voyager es teletrasportada a unas coordenadas desconocidas. Su tripulación tendrá que luchar contra ataques de todo tipo de alienígenas. Nuestro personaje se enfrenta a todo tipo de operaciones que le someten a un peligro extremo. A lo largo del juego se interactúa con todos los personajes de la serie, por lo que te sentirás como si formaras parte de ella.

Buffy The Vampire Slayer: Chaos Bleeds

Es un videojuego de aventuras y con mucha acción, desarrollado en 2003. Se desarrolló durante la quinta temporada de la serie. En este videojuego puedes manejar a varios personajes como: Buffy, Willow, Spike, Xander y Faith en distintas fases del juego, algunas de ellas dentro de la acción y otras para explorar todo tipo de escenarios. Para combatir a los vampiros puedes utilizar todo tipo de armas como tu propio cuerpo o estacas y palas.

Alias

Esta serie tuvo mucha popularidad a finales de los 90. El videojuego se desarrolló en 2004. Contaba con toda la música de la serie e incluso modelos de los personajes, con el mismo aspecto físico, destacando sobre todo el tema del sigilo y la infiltración. Durante los desafíos a los que se enfrenta nuestro personaje, Sydney, recibía distintas comunicaciones para conseguir los objetivos y para ello deberá de disfrazarse en todo tipo de identidades, después, en las zonas de acción utiliza sus habilidades.

24 The Game

Fue desarrollado por Sony Cambridge durante el año 2005. Tiene un buen acabado técnico y destaca de la mejor manera posible el universo de la serie. El protagonista, Jack Bauer, junto con los demás personajes se enfrentan a un caso que data de la segunda y tercera temporada. Eso sí, como en la serie, la resolución de los casos ha de ser en 1 día.

Lost: Vía Domus

El juego hace una muy buena recreación del ambiente de la serie. Nuestro personaje es un superviviente desconocido del avión estrellado. El argumento se centra en descubrir el pasado. Eso sí, es importante que hayas visto la serie porque de lo contrario no entenderás nada, ni despertará el mismo interés para ti.

Las series son una buena opción para entretenerse, pero si quieres descubrir más cosas o ponerte en la piel de los personajes de tus series favoritas y vivir lo que ellos viven dentro de la serie, el videojuego adaptado es la mejor opción.

Deja un comentario